viernes, 23 de noviembre de 2007

Colección: "Dc SuperHeroes de Hasbro" Serie 1 (1999)

Hoy entraremos mas en detalle, recorriendo uno por uno, los personajes que formaron la primer y única serie de esta línea de “Dc SuperHeroes” de Hasbro. Su año de lanzamiento fue 1999 y consto de seis figuras, además de un pack formado por cuatro personajes. Así que empecemos:




-Batman: el hombre murciélago no podía faltar con su figura. En esta oportunidad la versión del traje es la mas clásica, de color gris, con las botas, capa, guantes y mascara de color azul claro.
La pose del cuerpo es como si estuviera a punto de acechar a alguien. Este tiene las extremidades algo flacas y la cintura algo chica para mi gusto. En cuanto a la cabeza y el rostro, se logro una buena expresión y los detalles son de un alto grado.
La capa es de goma, pero no cae rígida, sino que expresa movimiento.
Se incluye una base que representa la azotea de un edificio, se puede apreciar un ventiluz y todo, un detalle que suma muchos puntos. Además viene con la portada de un numero de “Detective Comics” para formar un diorama, que queda muy bueno.
En líneas generales es una buena representación del señor de la noche, me hubiese gustado que incluyeran algún que otro accesorio y aunque capaz que se hubiera salido un poco de los parámetros de la línea, que la musculatura sea algo mayor.




-The Joker: si estaba Batman, tenia que estar su archienemigo y uno de los villanos preferidos del universo Dc, “El Guasón”. Es una de las figuras que mas me gustan de la línea, tanto por las expresión del rostro, como los detalles en general. Al traje no le falta ningún retoque, ya que viene con su monito (en forma de lazo), la flor en la solapa y la cola.
La cara posee una expresión maléfica excelente, y si queremos hilar fino, podría ser un rostro mas envejecido y no tan joven como el que se le dio a esta figura.
En cada una de sus manos El Guasón incluye dos accesorios diferentes, en al izquierda su característico bastón, y en la derecha un juego de cartas en abanico con el Joker en primera plana.
Su base representa una sección de una acera o vereda (como gusten llamarla), que forma parte de una fabrica de productos químicos, la cual se ve en la portada del comic de Batman que se incluye.
Como bien dije al comenzar esta descripción, es una de las mejores figuras de la colección, y miren que yo no soy muy fanático de Batman, pero este Joker no puede faltar en tu repisa.




-Azrael - Knightfall Batman: Jean Paul Valley es el ángel vengador de una orden centenaria conocida como San Dumas, hasta que se cruzo con Batman y se unió a sus filas. Luego de que Bruce quedara paralítico de la mano de Bane (en la saga “La caída del murciélago”), Azrael se hace cargo de proteger ciudad Gótica y de luchar contra el crimen, de una manera oscura y peligrosa, sembrando el pánico y no el orden. Este antihéroe alcanzo gran popularidad tras esta saga, haciéndose merecedor de su propia figura. Esta es mucho mas robusta que la de Batman, debido a que Valley cambia el traje clásico de caballero de la noche por una armadura.
La capa se une con las hombreras que llevan dos cuernos, siendo todo esto una sola pieza independiente del cuerpo de la figura.
La pose del cuerpo es bastante rígida y carece un poco de ese movimiento que vemos en otras figuras, cree yo que esto se debe a su robustez.
Su base presenta una porción de calle de ciudad Gótica por donde Azrael ejerce su peculiar sentido de la justicia. Como en las demás se incluye una portada de comic en la parte posterior del card para recortar y armar el display.




-Shazan: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio; todos estos atributos fueron dados al joven Billy Batson por el hechicero Shazam, para que se convierta en el mortal mas poderoso de la tierra, “El Capitan Marvel”. Este héroe fue uno de los mas populares en la época dorada del comic, y uno de los pocos que le puede luchar de igual a igual a Superman.
En cuanto a la figura, es bastante tosca y no es de las mejores. El rostro no esta mal logrado, pero el cuerpo es demasiado abultado y rompe mucho con la estética de la línea, realmente carece de gracia.
Las manos son bastante desproporcionadas, y la capa por su parte es aceptable. Su base da la impresión de estar hecha con rocas, como si se situara en la cima de una montaña. Incluye la portada de un comic de “The Power of Shazam!”.




-Superman: como en toda colección de Superhéroes, Superman no podía permanecer al margen. Esta nueva entrega de una figura del hombre de acero nos atrae algunos puntos a favor y otros en contra. En primer lugar la pose del cuerpo es bastante extraña, ya que no se distingue bien si quiere emprender el vuelo o bailar la macarena; como no creo que la gente de Hasbro haya querido representar esta ultima opción, podemos decir entonces que es la primera. Otro detalle criticable son los puños los cuales están muy doblados hacia adentro en una posición no muy común.
Por lo demás no es una mala figura, no es de las mejores que hemos visto de Superman, pero tampoco de las peores, podríamos decir entonces que esta en el medio, mas tirando a buena que a mala.
La base es representa una porción de las calles de Metrópolis, y como todos viene con su portada de comic.




-Superman Blue: es básicamente la misma figura de Superman, solo que con algunas pequeñas modificaciones. La cabeza se retoco para simular mejor el traje de contención (ya que es pura energía) que usa Superman y le da su nuevo aspecto. En la cintura se retira el cinto en relieve para que sea liza como el personaje lo demanda.
Por lo demás es la misma figura, con la misma pose extraña, aunque un poco mejorada y no tan pronunciada como en el Superman clásico. Su base representa una porción de bosque desde el cual Superman parte para luchar contra el mal.






-Four-pack: este pack cuádruple salio a la venta exclusivamente en la cadena de tiendas Toys R´Us y no tuvo malas ventas. Estaba compuesto por Batman re-paint (con un traje en un gris mas oscuro y guantes, capa, botas, y mascara en color negro); Azrael re-paint (al igual que Batman, los colores fueron reemplazados por otros mas oscuros); Superman clásico (a esta nueva versión se le cambia la capa de goma por una de tela, sostenida con un ganchito a la altura del cuello, al estilo Super Powers); y Superman Red (que no es mas que Superman Blue pintado de rojo). Su presentación era en una caja con frente traslucido, y cuyo fondo estaba decorada con el logo de cada héroe, realmente se luce muy bien; y es ideal para exhibirla sin la necesidad de abrirla.




Espero que hayan disfrutado de este breve recorrido por una colección mas. Como siempre los invito a que me envíen imágenes de su colección para que formen parte de KryptoClub a Kryptoclub@hotmail.com . Saludos, hasta la semana que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Sergio Otero Herranz dijo...

este es un gran blog. muy completo en cuanto a cosas dc se refiere me gusta mucho. podemos intercambiar links si quieres...

espero tu respuesta

Carlos dijo...

¡Hola! Una consulta: ¿Cuál es la altura de estas figuras? ¡Saludos!

Master-Robert dijo...

hola miden 6" como un DC Universe de Mattel, saludos

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados