martes, 14 de agosto de 2007

Colección: "JLA" Set's (1999/2000)


Entre el año 1999 y 2000 como cierre de la línea de JLA, Hasbro en conjunto con “Diamond Comics Distributors Inc.” (una de las mas grande distribuidoras de comics del mundo), lanza una serie de 4 set, de cinco personajes cada uno (tres héroes y dos villanos), solo disponible mediante el encargue por catalogo.
Cada set viene en una caja, muy pintoresca, que posee una tapa frontal que se levanta hacia arriba, dejando ver a las figuras, las cuales viene acompañadas de su base y su tarjeta (con las portadas de los comics mas recordados de la JLA), para que podamos armar el display.
La tapa en su cara posterior nos relata la historia de cada personaje, en una mini síntesis con lo más importante.
En su gran mayoría las figuras son las mismas que vimos en toda la línea, pero se presentan nuevas variantes y dos figuras nuevas para la colección.
Las variantes se llaman “Holograms” y son replicas holográficas malvadas, que poseen las mismas habilidades y los mismos poderes que nuestros héroes. Creados por la “Injustice Gang” su único objetivo es el de destruir todo lo que se cruce en su camino.
Estas figuras son las mismas que vimos en las series regulares, solo que están hechas en un material traslucido (para simular el holograma) y en su pecho tienen una calavera para identificarlos.
En cuanto a las dos nuevos personajes que aparecen, son Lex Luthor y el Joker. Para el primero, como vimos durante toda la línea, se reciclo el cuerpo de Dos Caras de la colección “Batman Forever” (de Kenner en 1995), modificándolo y repintándolo en colores blanco y negro . Para la cabeza se tomo como base la de este mismo personaje, de la colección “Man of Steel” (que vimos anteriormente), y se le realizaron modificaciones, sobre todo en la expresión de la boca, además de pintarle las cejas de color negro, y no de rojo como en la anterior. Incluye una pistola en su mano izquierda, como lo hacia Two Faces. El producto final logrado me parece bueno y es de mi agrado.
Para la segunda se tomo el cuerpo de la popular línea “Batman The Animated Series” (de Kenner del año 1992), dándole retoques en lo colores. Para la cabeza, se partió del diseño usado en la línea “Legends of Batman” (de Kenner del año 1996), realizándole varias modificaciones. Debido a esto es que la cabeza es un poco mas grande en proporción al cuerpo.
Los set venían compuestos por los siguientes personajes:




-Set I: Superman Blue; Green Lanterm; The Huntrees; Hologram Batman y Hologram Flash.




-Set II: Batman; The Flash; Green Arrow; Hologram Superman y Hologram Green Lanterm.




-Set III: Martian Manhunter; Classic Superman; Zauriel; Joker y Lex Luthor.




-Set IV(Young Justice): Impulse; Robin; Superboy; Hologram Aquaman y Hologram Martian Manhunter.
Con esto terminamos de darle un vistazo a toda la linea de 5" de la JLA, espero que la hayan disfrutado y pueda servirles para completar su colección o simplemente conocer un poco mas. Saludos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados