viernes, 17 de agosto de 2007

"Superman de Remco"


Remco es una compañía de juguetes norteamericana fundada en 1940. Se hizo especialmente popular entre 1950 y 1960, con dos productos: “Johnny Red Cannon”(una replica en menor escala de los cañones que se utilizaron en la guerra de independencia de los EEUU, que incluia un mecanismo de disparo); y “Mighty Matilda Atomic Aircraft Carrier” (un porta-aviones de juguete).
El eslogan que acompañaba a la marca era “Every Boy wants a Remco Toy”; “Todo chico quiere un juguete Remco” (en español).
Los juguetes de Remco se caracterizan por poseer, en su mayoria, mecanismos varios que les permiten disparar, simular vuelos, luces, etc. Entre los juguetes mas recordados por los coleccionistas estas los de la serie de “Universal Monsters”, producida en la decada de 1980 y como continuacion de la linea producida por AHI en la decada anterior, quien compro a Remco en 1964.
Apartir de 1960 la compañía comienza a adquirir licensias para producir juguetes de diferentes personajes y series de la cultura popular. Así le toco el turno a Superman en 1979, con su figura “Energized Superman”. El año anterior ya se habia probado este tipo de figura con gran éxito, con el personaje icono de Marvel el “Hombre Araña” y su figura “Energized Spiderman”.
La figura mide 12 pulgadas, alrededor de unos 30 cm y esta construida con plastico duro. Es articulada solo en las muñecas y en el cuello, esto se debe a que viene en una pose rigida, con los brazos levantados, simulando el vuelo. La capa es plástica y se engancha en su cuello.
Tiene un mecanismo que le permite a Superman simular su visión de “Rayos X” que funciona con dos pilas AA que se colocan en la espalda. Además simula el vuelo, gracias a un cordel con un gancho ubicado en la parte posterior de la espalda ( justo debajo del lugar para color las pilas), que a su vez se coloca en otro cordel cuyos extremos enganchamos entre dos objetos para que quede tenso, colocamos a nuestro héroes y lo lanzamos para que navegue por los aires. Para controlar el vuelo se incluye un anillo que nos permite dirigir al Hombre de Acero el cual se conecta en su cintura y permite moverlo hacia arriba o para abajo, solo si nos acercamos lo suficiente como para que funcione. Esto es gracias a un pequeño motorcito que se incluye en su interior.
La figura incluye los siguientes accesorios:

-Un trozo de Kryptonita

-Mecanismo de simulación de Rayos X

-Un gancho para simular el vuelo

-Un anillo de control

-Una cuerda de vuelo de 10 pies de largo

Fue una de las primeras figuras de Superman de estas características (hoy en día son mas comunes en las colecciones de figuras y mucho mas complejas en sus mecanismos, con sonidos, luces, etc, aunque en su esencia son iguales), y aunque en el diseño del cuerpo deja mucho que desear (sobre todo en la carencia de articulaciones), no deja de ser un producto entretenido.
El éxito en el mercado no fue como el de su contraparte de Marvel Spiderman (para el cual existían aparte vehículos y demás productos), por lo que no se realizaron un gran numero de figuras, haciendo muy difícil hoy en día encontrar un ejemplar en buenas condiciones, funcionando y completo. Su precio puede llegar a los 400 dólares (en perfectas condiciones), mientras que en aquella época lo conseguías en las tiendas alrededor de unos 10 dólares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados