viernes, 24 de agosto de 2007

"Kingdom Come Superman" Dc Direct

Aprovechando la llegada de apoco a los mercados de Latinoamérica de la recientemente lanzada figura de Dc Direct “Reactivated!: Kingdom Come Superman”, a la venta ya hace un par de meses en los Estados Unidos, hoy vamos a darle un vistazo a una de mis figuras preferidas “Superman de Kingdom Come”.
Pero antes de meternos de lleno a la figura vamos a ver que es Kingdom Come???
“Kingdom Come (La llegada del reino)” es una mini-serie de 4 tomos que publico Dc Comics en el año 1996 dentro de lo se conoce como “Elseworlds” (Otros mundos), una serie de comics que cuentan historias de los personajes mas conocidos del universo fuera de la continuidad del mismo, en tiempos y situaciones diferentes, incluso bizarras.
Esta mini-serie fue escrita por el talentoso Mark Waid y dibujada por el gran maestro Alex Ross, genio de los genios.
Esta historia representa al Apocalipsis en el mundo de los superhéroes. Tras años de defender a la tierra los superhéroes clásicos son dejados de lado por la humanidad y reemplazados por un nuevo grupo de seres súper poderosos, los metahumanos, liderados por Magog. Este grupo no respeta la vida y se dedica a matar a todos los villanos del mundo, pero una vez terminado esta labor y sin tener con quien luchar, comienzan a pelearse entre ellos, sin importarles en donde, ni a quienes maten en el transcurso.
Tras la batalla de Kansas en la cual el Capitán Atom explota y mata a miles, Superman decide volver de su exilio y con el regresan varios superhéroes del pasado, los cuales lo ayudaran a contener a estos nuevos héroes descarriados. Igualmente no todos están de acuerdo con los métodos e ideales del hombre de acero, así se desata una gran confrontación que abarcara a Batman y su grupo de aliados; la ONU (representante de la humanidad); Lex Luthor y su grupo de villanos; los metahumanos; y Superman y su nueva liga; batalla que alcanzara proporciones bíblicas.
El Espectro y un pastor llamado Norman McCay (que le sirve como guía), recorrerán este posible futuro e intentaran que las cosas salgan lo mejor posible.
Esta serie basada en el libro de las Revelaciones de la Biblia, es realmente apasionante y ningún lector de comics debería dejar de leerla. La ilustración de la historia de Alex Ross es mas que notable, aun recuerdo cuando me compre uno de los números y como no era un gran lector de comics y no conocía el trabajo de este gran artista, no podía creer lo que veían mis ojos, ya que parecía que los personajes tenían vida.
Estos grandes diseños llevaron a que Dc Direct el 16 de julio del 2003 sacara a la venta la primer serie de figuras de acción de Kingdom Come, en la cual se incluía a Superman junto con Green Lanterm; Hawkman y Wonder Woman.
La figura del Hombre de Acero, como dijimos, fue inspirada en el diseño de Alex Ross y llevada a la realidad por el escultor Tim Bruckner. Mide 6.75” pulgadas de alto (unos 17 cm aproximadamente), y posee articulaciones en cuello; hombros; muñecas y piernas (a la altura de la entre pierna). Al tener tan pocas articulaciones da la impresión de ser mas una estatua que una figura.
La capa es de un material diferente que el resto del cuerpo, el cual es mucho mas flexible y le permite un mayor movimiento.
La pintura es de gran calidad (como la marca lo caracteriza) y los detalles son muy buenos. En una critica mas que fina, podemos decir que el rostro podría estar mejor, sobre todo en la parte correspondiente a la nariz; pero esto no quita que este muy bien logrado.
La presentación es en una caja a 4 colores, con frente transparente, el cual permite ver la figura en su interior, que tiene como fondo un cartón impreso a todo color con los personajes de la miniserie. Sin duda esta línea tiene una de las cajas mas pintorescas de la marca.
En el 2004 y debido al gran éxito de la figura, sale a la venta un set llamado “Artist Signature Serie: Exclusive Edition Kingdom Come Superman”, que reproduce todos los etapas previas que atraviesa una figura de acción antes de llegar a los mercados. Esta compuesto por tres figuras, las cuales son replicas de las usadas en los diferentes pasos, en una caja especial, la cual trae en una de sus paneles un certificado de autenticidad firmado por el escultor (Tim Bruckner) y un mini libro contándote la historia de cómo fue realizada y hecha la figura. Solo se produjeron 5000 unidades y el precio de venta en las tiendas fue de 250 dólares, llegando en nuestro días a valer unos 400 dólares.
Las etapas representadas en el set son las siguientes:

-Original Esculture: incluye una replica en resina de la primer escultura original utilizada para llevar a tres dimensiones el diseño de Alex Ross.
-Test Shot: replica en PVC de la figura de pre-producción, utilizada para aprobar los moldes de producción final.
-Painted Variant: seria la figura terminada, como llega a nuestras manos. Se incluye una versión con variantes en la pintura (se utilizaron colores mas oscuros, se le agregaron mas detalles y se le repintaron los ojos), para que difiera de la original y sea atractivo para el coleccionista el obtenerla.

Este set es realmente sorprendente, tanto en calidad como en presentación, lastima que por el precio tan elevado se hace mas difícil que llegue a los mercados latinoamericanos.
Ya en el 2007 nuevamente tenemos la oportunidad de adquirir a Superman de Kingdom Come gracias a que fue incluida en la serie 2 de la línea “Reactivated!”, que relanza las figuras mas exitosas de la marca. La figura varia un poco en la pintura, pero por todo lo demás es idéntica a aquella de la serie 1 de Kingdom Come. La novedad es que se incluye una base para exhibirla, accesorio que no estaba incluido en la figura original.
La presentación es en un blister a todo color, el cual sigue el diseño de la línea Reactivated.
Como vimos el éxito de la figura es impresionante, convirtiéndose en uno de los iconos de Dc Direct.
Basándose en los diseños de Alex Ross de Superman en Kingdom Come, esta misma marca saco una serie de estatuas, de las cuales hablaremos en futuros informes. Saludos, y será hasta la próxima.

Nota: la reseña incluida sobre el comics es meramente para dar una idea de lo que es Kingdom Come y su historia, por lo que podría estar incompleta o ser omitido algún que otro dato sobre la trama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados