viernes, 10 de agosto de 2007

"Model Kit de Aurora"


Hoy vamos a darle un vistazo al mejor “model kit de Superman” de todos los tiempos, según mi opinión, el de la marca “Aurora”.
Pero que es un model kit?? Es una maqueta para armar y pintar, la cual puede ser de plástico, resina o algún otro material. Entre los más populares están los de aviones de guerra o barcos, pero también existen una gran variedad de figuras, escenarios, e infinidad de posibilidades que se basan en el mismo principio: “la diversion de armar y pintar con tus manos tu modelo preferido”.
Aurora es una compañía norteamericana, la cual nace en 1950 y comienza su producción de kits en 1952, con la producción en serie de modelos plásticos simples y fáciles de armar.
Las primeras maquetas eran de aviones, barcos, sub-marinos, autos, etc; siendo de gran calidad y de variadas escalas. Sin embargo la marca seria reconocida a través del tiempo por sus modelos no de vehículos, sino de figuras.
Fue la primera en introducir al mercado un kit para armar una figura, siendo su serie más popular las de los Moustros (apareciendo en 1961 con la Momia, El Hombre Lobo, etc); entre otras muchas.
Lo que hizo tan popular a estos productos fue la gran variedad y los detalles, que son impresionantes, además de la sana diversión que representa el armar tranquilamente tu modelo, presentando una opción diferente para pasar el tiempo.
Superman no podía faltar, y así fue como en 1964, se pudo conseguir en las tiendas a solo 98 centavos de dólar, aunque no lo crean, la maqueta para armar de nuestro héroe.
Consta de aproximadamente unas 29 piezas de fácil ensamblaje, y nos presenta a Superman en plena acción, tirando una pared de ladrillos de un puñetazo. Los ladrillos saltan por los aires, y las vigas se doblan, se percibe, de una manera espectacular, la fuerza y envión del hombre de acero para realizar la hazaña.
La figura y la pared se montan sobre una base con el nombre de Superman incluido, logrando una mejor presentación y terminación. El plástico base de todas las piezas es por lo general de color azul claro, aunque este puede variar.
Viene en una caja a todo color, con los diseños y dibujos hechos totalmente a mano, como se utilizaban en la época.
Los detalles son muy buenos y siempre la calidad del modelo terminado depende mucho de la habilidad para pegar y pintar de quien lo arme.
Este modelo sirvió de base e inspiración para muchísimos modelos posteriores de este personaje, de la misma marca o de otras (como Revell, Monogram, MPC, etc), que solo le agregaron detalles o le realizaron pequeñas modificaciones, pero siempre respetando la forma original. Por todo esto decimos que es el mejor modelo, ya que maravillo y divertío a diferentes generaciones a través del tiempo.
En 1977 Aurora es vendida a la compañía Monogram, quien continua con muchos de sus líneas y saca nuevas ediciones de viejos modelos.
Aurora también saco al mercado un Kit de Superboy, muy interesante; y en 1974, re-lanzo el Kit de Superman con algunas modificaciones, pero como siempre les digo, hablaremos de ellos en futuros informes. Saludos, nos vemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados