lunes, 12 de mayo de 2008

"El Capitán Rayo"

Super Powers de Gulliver



Seguramente se estarán preguntando, quien es el Capitán Rayo??? Pues paso a contarles. Una vez terminada la colección de “Super Powers” por parte de Kenner, esta compañía vio la posibilidad de seguir lucrando con la misma, vendiendo a diferentes marcas del mundo la licencia para que produzcan sus propias versiones. Con los derechos de producción estas compañías recibían las matrices para la fabricación de las figuras y los diseños de los cards. De esta manera marcas jugueteras como Pacipa/Playfull (de Argentina y sus “Súper Amigos”), Estrela (en Brasil), la europea Trilogo, Gulliver (en Colombia), etc, realizaron sus propias Super Powers.
En su gran mayoría estas versiones eran prácticamente iguales a las de Kenner, variaban sobre todo en la calidad de los materiales y terminaciones. Independientemente de estos existen dos figuras fabricadas por estas marcas que nunca vimos en la colección original, el Acertijo (en Argentina, fabricado utilizando como base la figura de Linterna Verde), y la figura de hoy, el Capitán Rayo (producido por la colombiana Gulliver).


Esta ultima empresa comienza a fabricar la colección de Super Powers en 1987 (aquí se respeto el nombre original de la línea), y consto de siete figuras (Superman, Batman, Aquaman, Wonder Woman, Robin, Linterna Verde y Flash), las cuales vienen acompañadas de un mini-póster. Pero existió una octava figura, “El Capitán Rayo”, que también es considerado como parte de esta linea, aunque en su card figure la leyenda “Super Heroes Collection” en vez de “Super Powers”. Este superhéroe dueño de la energía (según el card), no es mas que un invento, fruto de la mente de algún juguetero loco con mucha imaginación (jajaja).

-Poderes: capaz de manejar una tormenta dirigiendo los rayos a su voluntad. Puede mandar descargas eléctricas de sus manos. Vuela. Acumula energía solar, eléctrica, de cualquier clase.

-Puntos débiles: es mortal. Necesita cargarse constantemente de energía.

-Enemigos: Capitán Escuadrón, Tigerwoman, LX230 (si los conocen me avisan).

-Identidad secreta: Francisco D’ardoine (es tan secreta que no la conoce nadie).


El Capitán es fabricado tomando como base la figura de Superman, por lo que es considerado una variante del mismo. Pero si creían que esta era una figura bizarra, se equivocan, ya que nuestro amigo tiene una extraña variante (de muy mala calidad), la cual ven en la imagen.

Con esto cerramos la nota de hoy, no se despeguen de KryptoClub para conocer mas del mundo de las figuras. Adiosssss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola,curiosa,explicacion,y muy bien detallada,Master-Robert,saludos de tu amigo,David,de España,y por favor sigue con tus maravillosas explicaciones a cerca de mas figuras,te Observamos,saludos,compañeroy gracias .

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

PABLO SINIESTRO dijo...

que suerte haber encontrado este blog. hace rato andaba buscando el nombre de mi superheroe favorito..hasta que mi inconciente me dijo que era el capitan rayo. pues te comento que soy de cali-colombia y tuve la fortuna de tener toda la coleccion. lastimosamente no los cuide como debia...recuerdo que acada rato se les rompia alguna extremidad. un dia a flash tuvo un problema con la cabeza y me toco pegarle la cabeza de capitan rayo....al final tuve 2 flash, 2 capitan rayo, 2 linterna verde..y del resto uno de cada uno..eso si...en mal estado.
por cierto quisiera saber en colombia donde se consigue?

Unknown dijo...

En colombia ya no se consiguen, muy dificil.
yo todavia ando buscandolos!!. tengo disponibles algunos de la serie original. la gran diferencia son las capas de tela plastica y la movilidad de las rodillas.
ah y el batmas colombiano es de un azul intenso y un gris fuerte. el gringo es todo lo contrario.

RENEMIX

Jzxfile dijo...

Jejejejeje los tube y siempre me pregunte quien era en la liga de la justicia el capitán rayo hasta el sol de hoy me desayuno que es producto de la imaginacion y el marketing

Anónimo dijo...

Alguien en colombia vende aun estas figuras mi correo es dmarula1985@gmail.com me avisan. gracias

Walther dijo...

HOY POR FIN SE ME DIO....A LLEGADOO A MI EL CAPITAN RAYO DE GULLIVER, MAS DE 6 AÑOS DE ESPERA PARA PODER CONSEGUIRLO.

Walther dijo...

HOY POR FIN SE ME DIO....A LLEGADOO A MI EL CAPITAN RAYO DE GULLIVER, MAS DE 6 AÑOS DE ESPERA PARA PODER CONSEGUIRLO.

Master-Robert dijo...

te felicitoooooooooooooooooooooo

Unknown dijo...

Como lo pudo conseguir ??

Master-Robert dijo...

hola es una figura dificilisima, tendrias que buscarla contactandote con gente en el pais que salio, o fijarte en ebay, saludps

Unknown dijo...

Yo soy de Bogotá y pues en un par de ocaciones he encontrado uno pero pues no es de caucho, es diferente, en el enlace que pondre pueden ver la imagen, si alguno sabe algo sobre él le agradeceria que me contara https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1003028_547071482034280_1514106172_n.jpg

Anónimo dijo...

Ese que muestra es la versión anterior de lo súper héroes de Gullibert, yo tengo uno si quiere se lo vendo ah y también tengo el hombre de las nieves.

Anónimo dijo...

does someone have a snowman for sale?

Anónimo dijo...

algien tiene el snowman o capitan rayo??

Walther dijo...

posiblemente

Anónimo dijo...

Muchachos hola, espero esten super bien.
Ando buscando un superman de gulliver asi este en mal estado o cualquier figura de las que se vendieron en colombia.
mi correo galataxbn@gmail.com
Gracias, cualquier info tambien es muy bien recibida.
Exitos a todos.

RENE

Anónimo dijo...

Muchachos hola, espero esten super bien.
Ando buscando un superman de gulliver asi este en mal estado o cualquier figura de las que se vendieron en colombia.
mi correo galataxbn@gmail.com
Gracias, cualquier info tambien es muy bien recibida.
Exitos a todos.

RENE

Master-Robert dijo...

Hola gracias por tu visita, nosotros no vendemos figuras pero si se de alguien que la venda lo pongo en contacto con vos. Saludos y gracias por leernos

Anónimo dijo...

Yo busco figuras de los super campeones me comentaron que salieron en colombia fabricados por esta misma empresa, alguien tiene fotos o saben cuantos personajes salieron que me regalen su conocimiento y me tambien me vendan las figuras Gracias

k4 dijo...

buen dia a todos estoy interesado en adquiirir las figuras de guliver de colombia, por favor informaicon a diegok4@hotmail.com, de antemano gracias y saludos, PDT, estoy en bogota

Anónimo dijo...

Grcias a Dios tengo toda la colección, de niño ahorre d emis onces para juntarla y lo pude hacer, los tengo como recuerdo de mi infancia.

Anónimo dijo...

Amigo y tienes algunas para venta? o repetida? Que rico poder ver tu coleccion!

Master-Robert dijo...

Hola no de momento igual gracias por tu visita!

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados