viernes, 26 de septiembre de 2008

El respeto del que hablamos

por Roberto Chavarria


El siguiente articuló fue escrito por mí amigo Roberto Chavarria, director del sitio de Supes "Fortaleza de la Soledad", gran web de la cual formo parte y los invito a conocer. En el siguiente Roberto aborda el tema que nos movilizo en este tiempo a todos los fans, la estatua de Reeve. Así que cerramos esta semana dedicada al más grande Superman con estas palabras de otro gran fan, gracias Rober!!!



La semana pasada Master Robert nos trajo la noticia de que se anunciaba con bombos y platillos la salida de una nueva estatua por parte de DC Direct, con la imagen de Christopher Reeve en ella, para mayo del próximo año.
Tanto Master Robert, como Dark Claw mostraron su disconformidad y desilusión acerca de la imagen en el rostro con la que darán tributo al más querido de todos los actores que han interpretado a Superman.
Ciertamente el rostro de este Superman no se asemeja en lo más mínimo a Christopher Reeve, y esto nos pone a pensar acerca de la calidad de los trabajos que se están haciendo con los productos de Superman.
Peor aún, cuando se anunció que lo recaudado con la venta de esta pieza limitada, se estará donando a la Fundación de Chistopher y Dana Reeve, que lucha contra la parálisis.
En una conversación personal con Dark Claw, él me decía que tal vez el problema con esta estatua, era la ausencia del mismo Reeve, ya que no se le pudo escanear el rostro.
Entonces personalmente me puse a buscar obras de artistas que han tomado de su tiempo para realizar alguna estatua de Superman y ver la calidad de los rostros y algunos otros acabados con los que hacen tributo al personaje.
Debo decir que me llevé una que otra agradable sorpresa, que quiero compartir con ustedes y para ello, usaremos el trabajo en imagenes de obras que mantienen una fidelidad, sino es exacta, es casi exacta, y eso no deja de ser sumamente agradable para todos nosotros fans de Superman.



Empecemos por la estatua de Superman que está en Metrópolis Illinois, y donde generalmente los fans de Superman se reunen para los Superman Celebrations.
La impresionante estatua de mas de 3 metros y medio mantiene el rostro estandar de un Superman conocido y reconocido por todos. No se encontró información de quién la esculpió.
Esta estatua, inspirada en una imagen de un comic muy famoso de Superman, fue creada por Jim Lee, y esculpida por Tim Bruckner. Mide unos 25 centimetro de alto y es todo un homenaje a dicho comic.


Estas estatuas de Superman Returns, son otras que no mantienen la fidelidad con el personaje interpretado en cine. No se parecen en lo absoluto a Brandon Routh. No se tiene información de quien la esculpió solo de que fueron creadas en masa para la venta.



Esta es otra maravillosa obra de arte. Inspirada en el Superman de Alex Ross, mide aproximadamente 50 centimetros y aunque no se tiene información de quien la esculpió, es todo un homenaje brillante a la obra de Alex Ross.


Esta es otra obra basada en el Superman de Kingdom Come de Alex Ross, de la cual no se tiene información, pero que se nota que es una obra tan bien hecha y fidedigna a los dibujos de Ross, que da gusto solo observarla en foto.


Y volviendo al tema de Christopher Reeve, y un poco pensando en la necesidad de un buen trabajo para darle homenaje, vean estas obras que nos encontrarmos.
Aunque no se tiene información alguna, esta imagen que se encuentra en CapedWonder.com es maravillosa. Es el rostro de Christopher Reeve sin lugar a dudas. No se encontró información alguna del creador.



Otro ángulo de la misma obra.



Observen esta figura que sostiene Noel Neil y que nos encontramos en el foro de BlueTights.net.


Aunque el parecido no es exacto, no se puede negar que el rostro es definitivamente el de Christopher Reeve.
Esta otra es muy impresionante también. Y fue creada por un usuario de los foros de BlueTights.net llamado Pankey.


Y la que para mi es la mejor obra acerca de Christopher Reeve, creada por Bob Causey y Bob Dullam y que me impresiona más.




La obra es magnífica, impresionante, nostálgica y un montón de cosas más que son dificiles de expresar.
Como verán una obra de Superman, y más inspirada en Christopher Reeve, han sido hechas ya muchas veces y han sido muy bien hechas también. ¿Qué hubiera costado pedirle a uno de esos artístas su colaboración para la estatua de DC Direct que será vendida para recaudar fondos a favor de la Fundación Reeve? Definitivamente con un mejor trabajo, se podría recaudar aún mucho más dinero.
Es más, hasta una alcancía fue hecha con mejor calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Juan Manuel dijo...

Pues dicho todo esto, solo me queda que añadir... a ver si la arreglan por que por lo que has mostrado hay otrasmucho mejores y mas parecidad q ue ya existen.

Anónimo dijo...

Gracias por el honor Robert... que bueno que te gustó este artículo... estaba pisando terrenos en los cuales no soy muy bueno... pero si tu me lo apruebas me siento satisfecho.
Gracias de nuevo amigo!

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados