lunes, 8 de septiembre de 2008

Superman "Ideal 1940"

El primer muñeco

Muchos como yo seguramente se habrán preguntado lo siguiente: si Superman se creo en 1938 y las figuras de acción nacen en los 60´¿en esos veinte años no hubo muñecos de Superman? Pues desde que empecé a coleccionar me he estado preguntando esto, y la respuesta es SÍ!!!
La famosa compañía Ideal, un clásico en la industria del juguete, en 1940 fabricó lo que me atrevería a decir es el primer muñeco de Superman. Vendría a ser el padre de todas las figuras de hoy.


Este muñeco esta elaborado en madera, la capa es de tela y es completamente articulado. Mide 13", unos 33 cm, es verdaderamente grande y esta pintado en su totalidad. Los detalles están bien cuidados, sobre todo en el rostro y en la confección del traje que es excelente.


El diseño esta basado en formas circulares que permiten el movimiento de los miembros. Esto se nota sobre todo en las manos que son dos esferas. En la cara vemos hasta el característico rulo. Es fiel a la creación de Siegel y Shuster, se me escapa un lagrimon.Para terminar este muñeco es una pieza inolvidable, duradera y fuerte, como eran los juguetes de antes, rústico pero atractivo. Es muy difícil de encontrar en perfecto estado, sale alrededor de 1200 dólares o más, en medias condiciones, pero lo valen. Saludossss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Jay dijo...

Una de mis piezas favotitas en mi coleccion personal. Saludos Robert.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados