jueves, 4 de septiembre de 2008

Súper Bebés de "Plastimarx"

Este es un nuevo informe escrito conjuntamente con mi gran amigo y coleccionista David de España. Realmente me sorprendió con esta pieza ya que no la conocía pero fue todo un desafió averiguar mas acerca de ella y la compañía que la fabrico.


Plastimarx fue una de las marcas jugueteras insignia de México y pertenecía a la famosa compañía americana "Louis Marx". La cantidad de juguetes hechos por esta marca es gigante, entre ellos se encuentra el simpático muñeco de hoy.


El mismo fue elaborado en 1977 dentro de una colección llamada "Súper Bebés" en la que veíamos a los más grandes héroes del universo DC y Marvel como si fueran pequeños niños. Cada uno media cerca de 20 cm, y aparte de Superman estaban disponibles Batman, Shazan, Wonder Woman, el Hombre Araña y el Capitán América, cada uno con su correspondiente traje.
En el caso del SúperBebé tiene su traje hecho completamente en tela, con el emblema del pecho hecho en plástico adhesivo. Es curioso que Supes sea rubio y no castaño oscuro, como debería ser, además incluye guantes, cosa que no usa el Hombre de Acero.

A pesar de estos pequeños detalles es un muñeco de los más simpático, claramente apuntado a un publico pequeño.
Su presentación era en una caja con su frente trasparente, y curiosamente trae un certificado de garantía ante cualquier falla del mismo, que les parece. Como siempre gracias David por tu aporte y no dejen de visitar su genial blog. Saludossss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

GRACIAS MASTER-ROBERT,POR TU DEDICACION AL COLECCIONISMO, DE SUPERMAN ,SALUDOS DE DAVID DE ESPAÑA,SUPERS0NICMAN.

Anónimo dijo...

Roberto gracias por el apoyo y colaboracion al mundo del coleccionismo y del retro. Te mando un fuerte abrazo y te sigo leyendo.
Adrian

Paco Hernández dijo...

jajaj que gracia, cada dia me sorprendéis más ¿dónde encontráis estas cosas?

Master-Robert dijo...

Es una pieza que tiene mi gran amigo David, un abrazo gente

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados