lunes, 2 de julio de 2007

Colección: "Man of Steel" Serie 2 (1996)

Les dejamos la ultima serie de esta gran colección, esperamos que la disfruten.

Figuras (Serie 2)

-Superman Solar Suit: presenta a Superman con una especie de traje tipo de buzo, mas que de astronauta, acompañado de una especie de mochila voladora que también dispara un misil, muy parecido al rompe olas que usaba Max Ray de los Centuriones (no se si se acuerdan).
Como las otras, trae su tarjeta y es una figura bastante entretenida, pero la mascarita que trae para la cara de Superman es muy chiquita y se pierde con facilidad, aunque no deja de ser un detalle divertido y novedoso en la figura.

-Superman Ultra Shield: en esta figura vemos un cambio, Superman aparece con el pelo corto, rompiendo un poco con el hilo de la serie. Viene equipado con una ultra armadura que se coloca por partes las cuales incluyen: un casco, pechera, protector de brazo y protector de pierna. Además se adjunta un cañón con una especie de flecha gigante que se dispara, y se coloca en la espalda de nuestro héroe. Realmente es una figura pintoresca, y la armadura esta hecha de una especie de combinación de plásticos dando la impresión de que esta hecha de un material tipo metálico.

-Superman Street Guardian: esta figura vendría ser una especie de Superman pandillero, tipo contra-héroe. Es una figura con un carácter original, no es de mi gran agrado y no deja de ser chocante ver al Azulazo con una cadena para partir cabezas.
Como decía viene equipada con un arma y una especie de cadena, además de dejar la capa por un sobretodo.

-Lex Luthor: esta figura viene equipada con el “sourting hornet attack jetpack”, que vendría a ser una especie de mochila voladora que también se puede usar individualmente como un avispón de ataque. La mochila se le coloca en la espalda a la figura y viene con unas alas rebatibles que se mueven para arriba y para abajo, permitiéndole volar.
En cuanto a la figura, tiene muy buenos detalles, sobre todo en la cara, destacando la expresión de maldad de Lex. Unos de los detalles mas buenos en el rostro son las cejas que están pintadas de color rojizo ( recordemos que en la clásica saga “The Man of Steel” de Byrne, Luthor tiene el pelo pelirrojo y lo mantiene después de esta como un detalle habitual a la hora de dibujarlo o representarlo).
En cuanto al resto del cuerpo, viene vestido con una especie de traje de combate, que es diferente, pero esta bueno que saquen una figura de Lex sin la típica armadura de batalla.
La figura en general esta muy buena, es una de las mejorcitas de la colección.

- Cyber-Link Superman & Cyber-Link Batman (doble pack): en este pack tenemos a esta extraordinaria pareja con una armadura de batalla bastante rara, que utilizan para pelear contra Luthor y avispón de combate.
La figura de Batman, aunque la cara y el cuello no me convencen, es en general buena. La de Superman aunque esta realizada en el mismo material que el cuerpo de Steel simulando el metal, no es del todo de mi agrado, aunque los detalles y la terminaciones son buenos. Lo que mas dejar que desear es la capa que a mi gusto es exageradamente grande y sin mayor movimiento, rompiendo un poco con el estilo de la colección.
Como todos los doble pack viene con su respectivo comic, narrando una pequeña historia. Lo que cabe destacar de este es que es un “Else World`s” (Otros Mundos), donde se cuentan historias de los personajes mas conocidos del universo DC en situaciones diferentes y extrañas.

- Cyber-Link Superman & Cyber-Link Batman (limited edition): esta pack fue una edición limitada y consistía en los dos mismos muñecos de Superman y Batman pero solo repintados. Lo novedoso es que se incluyeron dos bases para apoyar a las figuras con la forma del símbolo de cada héroe. Además de esto el comic fue remplazado por dos tarjetas coleccionadles de Superman y Batman luciendo estos nuevos trajes.

-Blast Hammer Steel (Deluxe): esta figura difiere de la figura simple de Steel. En primer lugar la posición es diferente, encontrándose esta con el torso al frente y los brazos pegados a el, en forma recta. En segundo lugar el color es diferente, deja de ser un gris opaco para ser un plateado brillante.
Viene equipada con una especie de cañón lanza martillos el cual se encuentra ubicado en un brazo a la altura de la muñeca, y un escudo que sirve también para cargar y llevar los martillos, los cuales son dos.
La capa también sufrió modificaciones, es mas larga y grande y cae de forma vertical, no simulando el movimiento lateral como en la figura simple.
Además de todo esto incluye la característica tarjeta coleccionable con la imagen del héroe.

-Ultra Heat Vision Superman (deluxe): esta figura no utiliza como base a ninguna de las otras figuras y esta prácticamente esculpida a nueva en su totalidad.
Presenta colores verdaderamente muy buenos, simulando el metal. Pero lo verdaderamente novedoso es la mochila para lanzar rayos que viene como accesorio. Cuando le enganchamos el cañón que forma parte de esta, al brazo izquierdo de Superman, y este lo levanta, emite sonidos y luces (ya que incluye una pila de reloj en su interior), convirtiendo, a este muñeco, en uno de los mas interesantes de la serie.

-Ultimate Superman: Este muñeco es mas una estatua que una figura. Con 10 pulgadas (25 cm aprox.) de alto rompe con el común de la línea (de aprox. 12 cm). Es una de las mejores figuras de Superman que vi., y es el exponente máximo del estilo de Byrne. Articulada solo en la parte de los hombros (permitiéndole no mas mover los brazos hacia arriba o para abajo), viene equipada con una capa removible de goma roja y una base de plástico simil metal, con la forma del logo de Superman.
Esta realizada en plástico duro, prácticamente simulando resina. Los detalles del rostro y de movimiento, como si el viento acariciara su cara, convierten a esta figura en una pieza infaltable en tu colección.

- Superman 12” K-mart exclusive: esta figura solo estuvo disponible a la venta en la cadena de tiendas K-Mart. Es una figura de unos 32 cm, articulada en codos, caderas, hombros, rodillas y cuello. La cabeza deja mucho que desear en cuanto a detalles y terminación. Esta es de goma a diferencia del cuerpo que es de plástico rígido.
Posee un traje de tela (con la capa en el mismo material), no desmontable (ya que esta toda cosida), a diferencia de otras figuras de similares características. Las botas tampoco son accesorios, por ende no se pueden desprender.
El pack consiste en una caja con tapa en el frente, que al abrirla permite ver a la figura en su interior sin necesidad de abrirlo. En el dorso de esta tapa se narra brevemente la historia de Superman.
Esta figura será nuevamente lanzada con menores cambios en el tri-pack, a la venta en estas tiendas, “History of Superman”.

-Figuras exclusivas Canadá: se trata de pack dobles que solo salieron para el mercado Canadiense. Ambas están compuestas por un Superman y un Batman con diferentes tipos de armaduras y armas. No son figuras nuevas, solo se reunían en este pack doble dos figuras que ya habían salido y que ya formaban parte de la colección. Estos pack dobles eran:
* Superman (Power Flight) vs Batman (Crusader)
* Superman (Ultra Shield) vs Batman (Ultra Armor)
* Superman (Solar Suit) vs Batman (Future)

Vehículos (Serie 2)

- Matrix Conversion Coupe: se trata del auto de Clark Kent, el cual el utiliza para cambiarse de ropa y luchar contra los malos. El auto viene equipado con una figura de Clark Kent, con ropa informal, siendo esta la única figura de este personaje en salir en toda la serie.
En si el diseño de este auto ya se había utilizado en una colección de Batman, y este también venia equipado con una figura de Bruno Díaz. Para esta colección modificaron algunos aspectos y rehicieron la figura de Kent. Nuevamente se utilizara el mismo diseño sin ninguna modificación en su estructura (salvo el color, que pasa a ser rojo), ni en la figura incluida, para la colección de la serie animada de Superman.
El auto es de color gris metálico y al tirar para atrás del alerón que tiene en su parte trasera con forma del logo de Superman, se acciona un mecanismo por el cual el asiento del conductor, donde ponemos a Clark, va hacia atrás dejando ver un nuevo asiento en el cual colocamos una figura de Superman ya cambiado, dando el efecto de transformación de Clark al hombre de acero. A su vez, de los costados salen dos alas para que el auto pueda volar, y las tasas de las ruedas se sacan para poder ser utilizadas como misiles, lanzadas desde el mismo alerón con forma del logo de Superman.
Aunque este vehículo no es de mi mayor agrado, debido a lo poco llamativo de la forma del auto y lo precario del mecanismo, es bastante divertido y el cañón tira fuerte las tasas de las ruedas. Sin duda lo mejor de este auto es que incluye la figura de Clark Kent, que aunque me hubiese gustado que tenga traje y no este vestido informalmente, esta muy buena y es una de las joyas de la colección.

- Kryptonian Battle Suit: sin duda el mejor vehículo que e visto en alguna colección del hombre de acero. Es un traje de batalla y tanque en uno, como una especie de robot gigante el cual usa Superman cuando su poder no le alcanza. Este traje es utilizado por Superman en algunos comics y luego también en la Serie animada.
En el cabe una figura de Superman y viene equipado con varias armas, entre ellas, un cañón el hombro (que dispara proyectiles), y dos armas en las manos (una en especie de pinza y otra con forma de arma). Me disculpo por no poder describirles a la perfección el funcionamiento de las armas, ya que nunca tuve en mi poder algún ejemplar de este hermoso accesorio.

Desde ya que cualquiera que tenga información o simplemente quiera aportar algo sobre este u otro de los artículos de la colección es bienvenido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Superman95 dijo...

El Street Guardian Superman hacía equipo con el Street Guardian Superboy y estaban basados en la historia "The Super Seven" publicada en los anuales de "Superboy" y "Adventures of Superman" en 1994 como parte del tema de ese año: Los Elseworlds (Otros Mundos).

La cabeza de este Lex Luthor fue "reciclada" con el cuerpo de Dos Caras de la linea "Batman Forever" para una nueva figura de Luthor de la colección "JLA" de Hasbro en 1998.

El auto de Superman (al igual que la armadura de combate) fue refabricado con un diferente color y la figura de Clark kent recibió una nueva cabeza para venderse dentro de la colección dedicada a "Superman, the animated series" en 1996. Por cierto, la figura de Clark Kent (Con colita de caballo) y su traje son inspirados en las ilsutraciones de Jon Bogdanove que aparecieron en "Superman, the man of Steel # 0" en Octubre de 1994.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados